La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, abordó el proceso de selección de los cupos pendientes en el directorio de Televisión Nacional (TVN), luego de la renuncia de Francisco Vidal.
En particular, la portavoz del Ejecutivo fue consultada por los trascendidos que apuntan al sondeo de Rodrigo Ramírez, exsubsecretario de Telecomunicaciones de Michelle Bachelet.
"Sobre el reemplazo a el expresidente de Televisión Nacional, seguimos trabajando en ese nombramiento, porque es un nombramiento que es de exclusiva de facultad de atribución del Presidente de la República. Tiene que tener ciertos perfiles técnicos, obviamente, para contribuir a esta agenda de trabajo del canal para seguir enfrentando el problema estructural de los déficits y también abogando por el continuo fortalecimiento del canal nacional y su objetivo de ser multiplataforma", sostuvo la ministra.
Y agregó que "ya tenemos un nombramiento que tiene que ser ratificado por el Senado, que es un miembro faltante del directorio. El Ejecutivo ya propuso un nombre, que es Marcia Scantlebury, que está en el Senado, fue informado la semana pasada y esperamos, obviamente, que pueda ser discutido y aprobado por el Senado como es el procedimiento regulado".
Cabe destacar que, tras la salida de Vidal, trascendió la molestia dentro del directorio de TVN con el Mandatario por el rezago en el nombramiento del reemplazo de Adriana Delpiano. La militante del PPD salió el pasado 10 de marzo para asumir como ministra de Defensa de Boric, y hasta ahora, el Presidente no había avanzado con el proceso de selección.
Desde el directorio, consignó La Tercera, acusaron mayor carga de trabajo a raíz de la ausencia de una directora y consideraron inexplicable que el Mandatario no haya propuesto un nombre al Senado.