El diputado Johannes Kaiser (PNL), durante la actividad de hoy en La Barnechea.
Prensa Johannes Kaiser.
El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario,
Johannes Kaiser, afirmó este lunes que ex ministra y abanderada del oficialismo,
Jeannette Jara, "puede ser todo lo simpática que quiera, pero usted elige a Jara" y gobierna el timonel del PC,
Lautaro Carmona.
Esto en alusión a la decisión del PC de llevar al ex alcalde Daniel Jadue, como postulante a diputado, pese a la opinión de su presidenciable, quien consideró que debería concentrarse en su defensa judicial. Cabe recordar que el viernes, el Tribunal Calificador de Elecciones determinó excluir del padrón electoral a Jadue, quedando fuera de la papeleta.
"Lo lamentable es que hasta el día de hoy parece no permear que en el PC manda el partido, no mandan lo militantes del PC (...) y mantuvo a Jadue, a pesar de que Jara era su candidata a presidenta. Esa es la misma tónica que vamos a ver en un eventual gobierno de Jara, va a mandar el partido", sostuvo Kaiser.
A su juicio, la ex ministra "puede ser todo lo simpática que quiera, pero al final usted elige a Jara y gobierna Carmona".
Respecto a la decisión del TC, Kaiser dijo que "yo tengo entendido que la ciudadanía se pierde con condena. Esta es una sanción a priori y podría abrir el espacio para persecuciones políticas. A mí no me gusta la idea, pero si existe la norma hay que cumplirla".
Consultado por su aumento en las encuestas post debate, Kaiser dijo que "creo que hicimos un buen debate, creo que planteamos una serie de temas, vamos a seguir empujando en la misma dirección, creo que nos va mejor de lo que en general se nos reconoce. Una vez más, las encuestas van a tener que salir a explicar por qué se equivocaron".
Sobre los demás candidatos, Kaiser opinó que "sabemos que José Antonio está en una buena posición, es difícil mantenerse puntero, sobre todo cuando te están arreando y Evelyn está en una posición expectante".
"Y Jara corre sola con los votos de izquierda, probablemente la encontremos en segunda vuelta, y en segunda vuelta no va a poder no responder las preguntas que le haga en los debates. Yo propondría que en los próximos debates se vaya acostumbrando", sostuvo.
Respecto a las cartas de oposición, aseguró que "nos estamos peleando 62% que fue el que rechazó el primer mamarracho constitucional de este gobierno (...) Si Kast no baja yo no subo o Evelyn no sube, estamos peleando dentro de nuestro propio sector para ver quién llega a la liguilla".
El candidato realizó estas declaraciones desde el rodeo en Lo Barnechea.