Alcalde de Santiago, Mario Desbordes.
Aton
Hasta la catedral de Santiago llegó esta mañana el alcalde de esa comuna,
Mario Desbordes (RN), quien aprovechó la instancia para dejar atrás las tensiones que surgieron esta semana con el
Presidente Gabriel Boric.
Lo anterior, debido a que el Mandatario decidiera inaugurar las Fiestas Patrias en La Pampilla, en Coquimbo, en lugar de como tradicionalmente se ha hecho, en las fondas del Parque O'Higgins, lo que levantó las molestias del alcalde, quien acusó de "gustitos personales" del Mandatario.
Consultado por los resquemores, Desbordes planteó que "mientras estemos en las fiestas, no hay diferencias. Nosotros tenemos que preocuparnos de que esto salga bien, son Fiestas Patrias, eso significa que son de todas y todos los chilenos, y por lo tanto, yo no voy a polemizar con nadie en estas fiestas".
Respecto a la gala que se va a desarrollar en el Teatro Municipal y cómo estarán distribuidos los asientos, Desbordes comentó que "no lo sé, es decisión de él. Lo normal es el palco 21, pero no sé qué cambio habrá. El Presidente me dice que va con su niñita y obviamente en ese contexto él planteaba el otro palco, así que está bien, es decisión de él, yo no me voy a involucrar".
"Donde se siente en la noche no es ningún problema, él está en su derecho, va con su guagua. Lo acompañó su pareja y su niñita el 16, el día de la inauguración (de las fondas del Parque O'Higgins) y no fue fácil con una niñita de dos meses, entonces yo entiendo que en la noche -de hoy- él quiera estar en el palco más tranquilo, con su guagüita, no hay ningún problema", subrayó.
Respecto a la polémica por la inauguración que protagonizó el Mandatario en La Pampilla, Desbordes enfatizó que "ya dije lo que tenía que decir".