Aton / Imagen Referencial
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) detalló el pronóstico del tiempo para estas Fiestas Patrias y, mientras indicó que este 18 y el 19 habrá "buenas condiciones" en la región Metropolitana, advirtió que el fin de semana lloverá.
El meteorólogo Arnaldo Zúñiga, mencionó a Emol que este jueves y el viernes habrá escasa nubosidad y la temperatura máxima estará en torno a los 20ºC.
El sábado, en tanto, a eso del mediodía comenzará a llover en la capital producto de un sistema frontal que viene desde la zona sur.
Las precipitaciones se extenderán hasta la noche de la misma jornada y luego se reactivarán la madrugada del domingo.
En cuanto a montos, Zúñiga expuso que "en lo que es el valle, vamos a estar entre los 10 a 15 milímetros (mm), y en precordillera, estamos hablando de Tobalaba, La Reina y hacia arriba, entre 15 y 20 mm en el total del evento".
Y, en relación a las temperaturas, el fin de semana las máximas estarán entre los 15 y 17ºC. "Así que va a estar muy helado lo que es sábado y domingo, pero lo bueno es que el 18 y 19 vamos a tener buenas condiciones acá en en la RM", precisó.
Tras ello, el meteorólogo dijo que el frente avanzará hacia la zona norte pasando por la región de Valparaíso y llegando, como límite máximo, hasta Los Vilos (Coquimbo), pero con menos de 2 mm. Después se desplazará a territorio argentino.
Actualmente, el sistema frontal está afectando el sur de la región del Biobío y hacia la tarde, de acuerdo con Zúñiga, ya abarcará toda la región. Se espera que precipite entre 25 y 30 mm en el total del evento en ese lugar.
Los próximos días, señaló que "queda mucha inestabilidad, así que vamos a ver precipitaciones débiles". Y "esta misma condición se replica incluso hasta hasta Los Lagos, el paso del frente, cierto, y la inestabilidad que se mantiene en las próximas 72 horas".