El sujeto pasó hoy a control de detención.
Carabineros.
En medio del despliegue preventivo de funcionarios de la 2° Comisaría Central de Valparaíso, ayer miércoles se logró la detención de un sujeto que participó en un violento asalto y que posteriormente disparó contra personal policial durante su huida.
El hecho ocurrió cuando la Central de Comunicaciones (Cenco) alertó sobre un robo en el local comercial "El Carnicero", ubicado en calle Yungay, en cercanías del Mercado Cardonal.
En el lugar, personal policial verificó la situación, instante en que dos sujetos huyeron por calle Rawson, quienes dispararon contra funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP).
Durante la persecución a pie, uno de los antisociales apuntó con un arma de fuego en dos oportunidades a personal institucional, quienes tras el ataque, hicieron uso de sus armas de servicio.
Fue en avenida Pedro Montt cuando el sujeto cayó al suelo tras ser herido en una mano, siendo reducido.
El prefecto de Servicio de la Prefectura Valparaíso, Mayor Javier Oportus, indicó que "este procedimiento se enmarca en los despliegues preventivos que funcionarios de la Prefectura de Valparaíso realiza previo a las celebraciones de Fiestas Patrias, con el fin de evitar delitos y reforzar la seguridad en el comercio y espacios públicos de la comuna".
En el lugar se incautaron dos pistolas calibre 9 mm, ambas con número de serie borrado y munición en su interior. Asimismo, se recuperó parte de las especies sustraídas, consistentes en dinero en efectivo, avaluado en $1.080.000 y cuatro teléfonos celulares pertenecientes a trabajadores del local.
El hombre aprehendido, de 31 años, registra múltiples detenciones anteriores y quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo con violencia, homicidio frustrado a carabineros de servicio y porte ilegal de armas de fuego y munición.
El imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de Valparaíso para su control de detención durante esta jornada.