EMOLTV

"En estado crítico": Autoridades detallan gravedad de lesiones sufridas por carabinero atacado con un ladrillo

El funcionario fue atacado en la cabeza con el elemento contundente por lo que se encuentra en riesgo vital en el hospital institucional. El agresor fue detenido.

19 de Septiembre de 2025 | 00:44 | Redactado por I. Guerra, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
En estado de gravedad se encuentra en estos momentos el carabinero que fue atacado durante la tarde con un ladrillo en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en medio de un operativo de fiscalización.

El policía se disponía a controlar a un grupo de sujetos que estaban bebiendo alcohol en la vía pública, cerca del parque Alberto Hurtado, momento en que fue agredido con un adoquín por parte de un desconocido.


Producto del ataque, el uniformado fue trasladado hasta el hospital institucional, donde permanece en estado crítico y con riesgo vital debido a la gravedad de sus lesiones.

Así lo detalló el general director de Carabineros, Marcelo Araya, quien se trasladó hasta el recinto asistencial a fin de monitorear en terreno el estado del policía.

"Personal de Carabineros estaba recorriendo, fiscalizando y al fiscalizar a un grupo de personas, fue en este caso brutalmente agredido mediante el lanzamiento directo hacia su persona, le lanzaron un adoquín, el cual inmediatamente le provocó lesiones gravísimas", sostuvo la máxima autoridad policial.

Según dijo, "lamentablemente el funcionario se encuentra en estado crítico, en este momento se encuentra con riesgo vital y está siendo intervenido por personal médico aquí en el hospital Dipreca, por tanto esperamos una pronta recuperación".

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, enfatizó que "lo que ocurrió esta noche fue una acción homicida de una persona que estaba siendo objeto de una fiscalización por parte de Carabineros, de un control rutinario que se solicita a todas las personas habitualmente, en un lugar de Santiago".

"Es una acción homicida porque tenía un propósito deliberado de causar daño. El sargento está grave como ustedes bien saben", complementó.

Tras la agresión, el sospechoso fue detenido por personal policial y será puesto a disposición de la justicia, pese a la intervención de vecinos que trataron de impedir su captura.