En
"extrema gravedad" se encuentra el sargento segundo
Gabriel Hernández, de la 30 Comisaría Radiopatrulla, tras ser atacado por un hombre en la comuna de Las Condes, región Metropolitana.
Así lo confirmó Carabineros este viernes, que detalló que ese es su estado tras ser intervenido quirúrgicamente.
Por otro lado, el general director de la institución, Marcelo Araya Zapata, entregó más antecedentes del hecho que se reportó la jornada del jueves 18.
De acuerdo con el policía, el incidente se dio en medio de un control. "El personal de Carabineros estaba recorriendo, fiscalizando, y al fiscalizar a un grupo de personas fue, en este caso, brutalmente agredido ante el lanzamiento directo a su persona, le lanzaron un adoquín, el cual inmediatamente le provocó lesiones gravísimas", sostuvo.
Tras ello, fue trasladado al Hospital Dipreca, donde actualmente está siendo atendido por personal médico.
En tanto, el agresor fue herido con un disparo en una de sus piernas por parte de otro funcionario policial y luego fue capturado.
"Se logró la detención de quien habría lanzado este objeto en contra del personal y, de hecho, también personal que acompañaba al sargento hizo uso de su arma de servicio impactando en una de sus piernas", dijo Araya.
El general director comentó, además, que el sujeto es de nacionalidad chilena, mayor de edad, y tiene antecedentes policiales.
En medio de sus declaraciones, Araya aseguró que lo ocurrido "nos duele, porque es un sargento que entrega su servicio, entrega lo mejor de sí, y en este momento se debate entre la vida y la muerte".
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, también se refirió a este suceso desde el Hospital Dipreca, toda vez que se dirigió al lugar luego de conocer lo ocurrido.
Desde ahí, manifestó que "fue una acción homicida de una persona que estaba haciendo objeto de una fiscalización por parte de Carabineros, en un control rutinario del que solicita todas las personas habitualmente en un lugar de Santiago".
La autoridad argumentó lo anterior con que el sujeto "tenía un propósito deliberado de causar daño al sargento Hernández, que está grave".
Cabe mencionar la Fiscalía Oriente lleva adelante la investigación sobre este caso.