la Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó esta tarde que el presunto responsable por el ataque a un carabinero en Las Condes permanecerá detenido hasta el lunes, cuando se realice la audiencia de formalización.
El fiscal Fernando Ceballos explicó que la decisión se adoptó tras presentar los primeros antecedentes del caso: "Les puedo señalar que son hechos gravísimos.
Efectivamente la víctima fue agredida brutalmente con un objeto contundente y actualmente se encuentra con pronóstico reservado y con riesgo vital".
La víctima es el sargento segundo Gabriel Hernández, quien el jueves fue atacado con un adoquín mientras realizaba una fiscalización en la comuna. Ese mismo día, horas más tarde, el presunto agresor fue detenido en Las Condes.
Ceballos añadió que existen pruebas suficientes que serán expuestas en la audiencia del lunes: "Hay testimonios de personas, testigos presenciales, hay otros elementos también que son útiles para el esclarecimiento de los hechos, que dan cuenta tanto del hecho como la participación en el delito por el cual estamos investigando".
El persecutor insistió en la gravedad del ataque: "Hay lesiones de extrema gravedad y uno de los motivos por los cuales se ha formulado la petición es que todavía la víctima está en estado extremadamente grave, hay que esperar la evolución de las lesiones y ello pudiera repercutir, eventualmente, en el grado de desarrollo del delito".
Finalmente, expresó su deseo de que el funcionario policial logre superar el delicado cuadro médico: "Esperamos que la víctima salga de su estado de gravedad actual y esos antecedentes serán expuestos en la audiencia".