Un carabinero de civil fue atacado la noche de este viernes por tres sujetos al interior de un bus del transporte público en Santiago Centro mientras viajaba junto a su familia. Como resultado, uno de los antisociales fue abatido por el funcionario policial.
El hecho ocurrió en la intersección de Santa Rosa con Ventura Lavalle. "Aproximadamente a las 21:00 horas, mientras un funcionario de la Tercera Comisaría de Santiago viajaba junto a su familia - su esposa e hijos de siete y un año- en un bus del transporte público, tres sujetos se abalanzan sobre él con armas cortopunzantes para sustraer objetos personales", dijo el coronel Claudio Pavez, Prefectura Santiago Central.
En ese momento, el funcionario policial hizo uso de su arma de fuego, hiriendo mortalmente a uno de los antisociales. "Dos huyeron en dirección desconocida, están siendo ampliamente buscados por personal de Carabineros", complementó el coronel.
"Hemos levantado evidencia, el bus contaba con cámaras de televigilancia al interior, las cuales van a ser objetos de pericias. Uno de los sujetos efectuó una revisión de su vestimenta, portaba en el cinturón de su pantalón un arma tipo pistola, que resultó ser un arma de fantasía", explicó la autoridad policial.
Respecto al fallecido, se trata de un hombre adulto. Su identidad está siendo investigada, por lo que se mantiene en calidad de NN.
Sobre el funcionario policial y su familia, ninguno resultó herido y tampoco sufrió el robo de especies. Asimismo, el arma que utilizó el carabinero de civil es personal y debidamente inscrita.
"Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno, quien dispuso las diligencias investigativas y periciales a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI", concluyó el coronel Pavez.