La madrugada de este sábado un
funcionario de Carabineros abatió a un hombre en medio de un confuso incidente incidente vehicular que tuvo lugar en el sector de Rodelillo, en la Región de Valparaíso.
El hecho ocurrió en la bajada Santos Ossa, que conecta Viña del Mar y Valparaíso en la Ruta 68.
Según información preliminar, el funcionario policial se encontraba trabajando cuando recibió un llamado familiar alertando que su hijo presentaba un problema de salud.
Fue ahí cuando el policía salió de su horario laboral -con permiso de jefatura- para trasladar a su hijo a un centro hospitalario.
De acuerdo a detalles entregados por la policía uniformada, el funcionario se encontró en la ruta con un sujeto a bordo de un vehículo, con quien cruzó palabras y luego intimidó al carabinero con un arma de fuego.
Es ahí cuando el policía perpetró disparos, impactando al hombre y provocándole la muerte, por lo que fue aprehendido. Además, también se detuvo al acompañante de la víctima.
Según pudo conocer Emol, el funcionario uniformado pasará a control de detención durante la tarde de este sábado.
Por instrucción del Ministerio Público, en el sitio del suceso trabaja personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y del OS-9 para realizar diligencias investigativas.