EMOLTV

Violento turbazo en Peñalolén: Delincuentes armados agredieron a dueño de casa, botaron portón y robaron auto de lujo

El hecho ocurrió cerca de las 10:00 horas, cuando sujetos ingresaron a la vivienda mediante escalada.

20 de Septiembre de 2025 | 13:05 | Por Sofía Campos, Emol.
imagen

Imagen referencial.

El Mercurio
Un violento turbazo sufrió una familia al interior de su casa ubicada en Peñalolén durante la mañana de este sábado, que terminó con el dueño de la vivienda herido en la cabeza por una agresión con un arma de fuego.

Según información preliminar, el hecho ocurrió cerca de las 10:00 horas en la avenida El Valle, donde un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda e intimidó a una familia.

Fue al interior del domicilio que los antisociales agredieron al dueño de casa con un golpe de pistola en la cabeza y posteriormente robaron un auto de lujo que se encontraba en el antejardín de la vivienda. Durante la escapada botaron el portón de la casa.

Cabe señalar que afuera los esperaba un sujeto a bordo de otro vehículo, por lo que el grupo logró escapar en los dos autos.

El teniente Sebastián Yáñez de la 43° Comisaría de Peñalolén mencionó que los delincuentes "se movilizaban por una vía no destinada al efecto, por escalamiento, ingresando e intimidando a la ama de llaves y al propietario del domicilio, al cual, con un elemento contundente, lo golpean en la cabeza".

Luego, se "apropiaron de diferentes especies desde el interior del domicilio, para después tomar el vehículo particular de esta persona y darse la fuga en dirección desconocida".

Además, informó que "la lesión que mantiene esta persona (el dueño de casa) es netamente por un golpe de un objeto contundente en su cabeza. Se mantendría estable y fuera de riesgo vital, ya que solamente mantendría una lesión leve".

Sobre los delincuentes, afirmó que "mantendrían sus rostros cubiertos, con vestimentas oscuras, según la información que se recibió", y que uno de ellos estaba armado, pero ejecutó "solo un solo disparo" durante la escapada que no habría dejado afectados.

En el lugar trabaja personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Vecinos del sector manifestaron preocupación por el violento robo a plena luz del día, y afirmaron que esta semana el sector ha sido foco de robos por grandes grupos de delincuentes.