A través de un comunicado, la Municipalidad de Santiago informó que la fonda que se realiza en el Parque O'Higgins seguirá funcionando con
"total normalidad", pese a las precipitaciones caídas en la capital.
"La Municipalidad de Santiago y los organizadores confirmaron que todos los servicios se encuentran preparados para operar bajo la lluvia", dice la misiva y agrega que tanto el escenario principal, como los locales de los fonderos y los stands de expositores "cuentan con estructuras impermeables que permiten mantener la programación sin alteraciones".
Además, expone que "la energía eléctrica se encuentra asegurada, con tableros en norma y cubiertas adicionales que refuerzan la seguridad".
"Los sistemas de iluminación, sonido y pantallas fueron diseñados para funcionar en condiciones de lluvia, mientras que las cocinerías, instaladas en espacios interiores, no han presentado inconvenientes para su funcionamiento", menciona.
El director de Prevención y Seguridad Comunitaria del municipio, Arturo Urrutia, manifestó que "hoy día tenemos anuncio de lluvia", pero "es poquita la lluvia a este minuto" y "todo está funcionando perfecto, los baños han funcionado impecables, que es un detalle no menor. Es decir, vengan a disfrutar y sigan disfrutando aquellos que han venido ya a esta" Gran Fonda de Chile 2025.