Un tornado afectó la tarde de este sábado a Linares, Región del Maule, dejando al menos 150 viviendas con daños, caídas de postes eléctricos y árboles, además de varias zonas sin suministro de energía.
"Un tornado de proporciones generó daños tanto en las distintas etapas de la María del Valle como también en el Parque Oriente. Estimamos al menos 150 casas afectadas", dijo Mario Meza, alcalde de Linares.
En la zona también se reportó caída de árboles y postes eléctricos, generando cortes en el suministro de energía que será restablecido recién "pasado la medianoche", como aseguró el jefe comunal.
"Los equipos comunales de seguridad pública están haciendo catastro de las viviendas afectadas total o parcialmente por este tornado tanto en la María del Valle como en el Parque Oriente. Quiero hacer un llamado a las autoridades del Ministerio del Interior, de Senapred y del Ministerio de la Vivienda. Debemos reunirnos en terrenos con el catastro que está levantando la municipalidad para asignar un subsidio especial de reconstrucción", manifestó Meza.
En esa línea, el alcalde habla de "daños de proporciones tras el paso del tornado", principalmente en las techumbre de las viviendas. "Necesitamos de estos recursos externos para colaborar con los vecinos del sector", pidió.
"Estamos gestionando también con las autoridades del rigor poder entregarle el catastro para que a la tarde de mañana podamos tener una mayor claridad respecto del apoyo que tiene que venir del gobierno central", indicó.
Desde Senapred señalaron: "Se registraron voladuras de techos en al menos 03 domicilios y caída de poste con cableado eléctrico en la Villa Mario del Valle calle Coronel de Artillería y en parte de techumbre de terminal de buses en el sector Agua Fría, sin personas lesionadas".