Dos sujetos, un hombre y una mujer, fueron detenidos por la Policía de Investigaciones
tras haber robado al menos 35 celulares durante las Fiestas Patrias en las celebraciones de La Pampilla, en la región de Coquimbo.
Según informó el subprefecto José Luis Ortega, ambos mayores de edad fueron aprehendidos "por su responsabilidad en el delito de hurto y receptación flagrante de teléfonos celulares. Estas personas acopiaban una gran cantidad de teléfonos en un domicilio en la comuna de Coquimbo, específicamente en la avenida Costanera".
Dentro de las víctimas se encuentra la diputada Nathalie Castillo (PC), quien sufrió el robo de su teléfono mientras participaba en el programa de actividades del recinto.
Ortega agregó que "a través de este procedimiento se logra desarticular esta banda que operaba en el interior de esta fiesta popular, lográndose la incautación de 35 equipos celulares con un monto de avalúo de aproximadamente 17.850.000 pesos".
Los aprehendidos serán formalizados en el Juzgado de Garantía de Coquimbo este domingo por los delitos de hurto y receptación flagrante de especies.