La mañana de este domingo un
hombre fue asesinado a tiros en el sector Bajos de Mena de la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.
Según información preliminar, el hecho ocurrió cerca de las 06:00 horas en la intersección de las calles Estación Chiguayante y La Lechería de la comuna.
Fueron los vecinos quienes denunciaron escuchar una serie de disparos, por lo que Carabineros concurrió al lugar.
La Fiscalía ECOH de la Región Metropolitana informó que la víctima es un hombre adulto que falleció en el lugar y que hasta el momento no ha sido identificado.
El fiscal Esteban Silva mencionó que "hay una persona fallecida aquí en este sector. Se han recuperado algunas imágenes que permiten reconstruir en parte lo que habría ocurrido, pero hasta el momento la víctima permanece como NN y se están realizando las las primeras diligencias, entrevistando vecinos y levantando cámaras en el sector para poder determinar efectivamente por qué la víctima se encontraba en este en este lugar".
Esto, porque "las personas que lo lograron ver confirman que no sería una persona conocida en el lugar, pero no tenemos identidad todavía. Por su aspecto parece que fuera de nacionalidad chilena, pero no tenemos una identidad aún y eso evidentemente hace que sea también más difícil determinar los móviles y la justificación de por qué él resulta fallecido en este lugar".
Además, el persecutor descartó que hubiera una pelea previa a los disparos: "No hay antecedentes de riñas, pero sí hay evidencia balística. Se han recogido al menos cinco casquillos, lo que evidentemente es un antecedente relevante para la investigación y va a ser analizado en el laboratorio".
El fiscal Silva también afirmó que todavía no se determina el número de atacantes, pero que se movilizaban a bordo de un vehículo.
El Equipo ECOH, el OS-9 de Carabineros y Labocar realizan las diligencias investigativas en el lugar.