Considerando que este lunes empieza la primavera, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), entregó el pronóstico del tiempo para esta semana en el país e informó lo que se proyecta para el resto de la temporada.
En conversación con Emol, el meteorólogo Andrés Moncada señaló que desde el "lunes y hasta el día miércoles hay una tendencia al alza en las temperaturas máximas en Santiago".
"El lunes se espera en torno a 21ºC, el martes en torno a los 23ºC y el día miércoles podríamos llegar a 26ºC", mencionó.
Los días jueves y viernes, en tanto, afirmó que "hay una ligera disminución". "Probablemente el día jueves amanezcamos con bancos de niebla matinal, ingresa la nube costera de la playa, ingresa a los valles, y eso va a reducir un poco las temperaturas. Estamos hablando que volveríamos a estar entre los 21 o 20ºC, pero no se ve un descenso tan importante tampoco".
En la zona norte del país se ve todo "normal", mientras que en el sur el día miércoles "ingresa un sistema frontal, pero va a dejar precipitaciones solamente en la región de Magallanes, en el resto, por lo menos en los próximos cinco días, no se ven" frentes.
En la zona sur del país las temperaturas estarán "bastante agradables", dijo Moncada y especificó que "en torno a los 18 a 20ºC en los sectores de los valles".
Por último, en cuanto a lo que se espera en general en primavera, expuso que "en nuestro último boletín de pronóstico estacional correspondiente al trimestre septiembre-octubre-noviembre, se indica que las precipitaciones van a estar por debajo de lo normal, prácticamente en todo el país".
En términos de las temperaturas, "las mínimas estarán ligeramente por debajo de lo normal y las máximas por sobre lo normal. Así es que, en general, deberíamos tener días con una alta amplitud térmica".