La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, abordó las declaraciones que el candidato presidencial del Partido Comunista (Acción Proletaria) Eduardo Artés dirigió contra el abanderado de Republicanos, José Antonio Kast, relativas a que la calle y la izquierda no lo dejará gobernar.
"La calle no lo dejará (gobernar) y nosotros no lo vamos a dejar, la izquierda no lo vamos a dejar, sacamos a Pinochet y va a durar nada un gobierno de Kast", comentó el Radio Pauta.
"En primer lugar, es el candidato el que tiene que hacerse cargo de sus declaraciones y del impacto que tienen estas ¿no? Siendo un candidato presidencial que apuesta a la Presidencia de la República", partió formulando Vallejo.
Y agregó que "para nosotros como gobierno el valor de la democracia está en primer orden y eso implica respetar su ordenamiento jurídico, sus instituciones, el Estado de derecho, y eso pasa, obviamente, también por los propios candidatos y candidatas presidenciales".
"Es importante que cuando se participa en este, como dicen, juego democrático, se participa en el sistema electoral, se aspira al parlamento, independientemente de los cambios y transformaciones que hay que hacer en nuestro país para profundizar en democracia, para profundizar en derechos humanos, haya un mínimo de respeto a su institucionalidad y eso es clave y es la posición que ha fijado el gobierno en la cual puedo reiterar a propósito estos dichos".