Contraloría indagará el caso del alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera (RN).
El Mercurio / Redes sociales
La Contraloría General de la República anunció el inicio de una investigación sumaria por uso indebido de vehículo fiscal en el caso del alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera (RN), quien fue detenido el sábado tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.
A través de un comunicado, el ente fiscalizador mencionó que "este lunes 22 de septiembre, iniciamos una investigación sumaria por posible infracción al Decreto Ley N° 799, de 1974, que regula el uso de vehículos fiscales".
"Esto, luego de que el jefe comunal (de Vichuquén) fuera detenido por Carabineros el pasado viernes 19 acusado de conducir en estado de ebriedad un vehículo municipal, lo que habría sido detectado durante un control policial", sostuvo el organismo.
El hecho ocurrió durante la noche del viernes, cuando Rivera conducía un vehículo municipal por la Ruta J-60 de El Maule, aparentemente a alta velocidad. Pese a que personal policial intentó realizar una fiscalización al conductor, este lo evitó.
Posteriormente, fue fiscalizado por otros carabineros, quienes dieron cuenta de que el conductor era el jefe comunal y manejaba en estado de ebriedad, alcanzando una "una dosificación alcohólica de 1,78 gramos de alcohol por mil en la sangre", detalló el fiscal jefe (s) de Licantén, Jaime Rojas.
Por ello, fue detenido y se le decretaron las cautelares de arraigo nacional y suspensión provisoria de su licencia de conducir.
El alcalde señaló después que "errar es humano, me tocó y se asume como hombre, un error del que estoy seguro aprenderé mucho, no le hice daño a nadie, pero claramente fallé. Les pido disculpas a quienes desilusioné".
"Asumí el error como corresponde, estaré de pie como siempre", concluyó.