Un grupo de cuatro ladrones se caracterizó como efectivos de Carabineros e ingresó a una vivienda para robar especies esta madrugada en la comuna de Santiago.
El delito ocurrió cerca de las 1.40 horas en un edificio ubicado en la calle Morandé, a pasos de la calle General Mackenna.
El persecutor de la Fiscalía Centro Norte,
Felipe Olivari, relató que los sujetos llegaron al edificio y le indicaron al conserje que
"este era un procedimiento policial" para incautar "teléfonos celulares ilegales".
Tras esto desconectaron y se llevaron el DVR (grabador de video digital por sus siglas en inglés) de las cámaras de seguridad.
"Estos cuatro sujetos iban caracterizados como carabineros, con jockey, polera, pantalón, todo de color verde y con los logos institucionales de la policía, además de estar armados", narró el fiscal.
Luego subieron al segundo piso del edificio e ingresaron a una vivienda tras forzar la puerta de ingreso con una herramienta tipo diablo.
Un hombre, de nacionalidad peruana y comerciante, estaba en el lugar junto con su conviviente, madre e hija menor de edad, quienes fueron intimidados por los individuos con las armas de fuego.
Exigieron la totalidad de especies de valor, por lo que la víctima entregó cerca de 60 teléfonos celulares nuevos, otros dispositivos electrónicos y alrededor de $1.500.000 en efectivo. El botín está avaluado en aproximadamente $16.000.000.
Los ladrones escaparon en un furgón que también tenía un logo institucional similar al de la policía uniformada.
Por instrucción de la Fiscalía, personal del OS9 de Carabineros quedó a cargo de las diligencias del caso.