Un hombre y una mujer fueron víctimas de un intento de robo tras retirar $14 millones desde un banco en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana. Un vigilante privado frustró el delito tras desenfundar su arma.
De acuerdo con información policial, el caso tuvo lugar cerca del mediodía, cuando las víctimas acudieron hasta la sucursal del Banco Santander, emplazada en la calle Las Américas.
Ahí sacaron $14 millones y guardaron el dinero en un bolso, contó el mayor Alexis Durán, de la 34 Comisaría Vista Alegre.
Luego, salieron del recinto y se dirigieron a pie a la sucursal del Banco Scotiabank, ubicada en Avenida Pedro Aguirre Cerda.
Durán contó que tres sujetos armados descendieron de un vehículo y trataron de interceptar a las víctimas en las cercanías de la entidad bancaria. "Al darse cuenta de que iban a ser abordadas por estos sujetos, ingresaron al banco, instantes en los cuales uno de los antisociales intenta sustraer el bolso donde se mantenía el dinero, pero no logró su cometido debido a que la víctima se aferró al bolso", añadió.
"En ese momento aparece el vigilante del banco, quien desenfunda su arma de servicio y los antisociales huyeron sin lograr el ilícito", narró.
Las víctimas no resultaron lesionadas.