El candidato presidencial independiente,
Marco Enríquez-Ominami (ME-O), arremetió este domingo en contra de la carta del oficialismo y la DC,
Jeannette Jara, por su demora en la entrega de su programa de gobierno.
En el marco de la presentación de sus propuestas en deporte y tras anunciar a Eduardo Arancibia como su vocero en esta materia, el abanderado enfatizó que "uno no puede presentarse a este gran, gran momento de una elección presidencial sin programa de gobierno".
"Yo hice un compromiso de no polemizar, pero voy a recoger el guante igual. Yo creo que, de algún modo, no lo tomen mal, y pido perdón si cae mal, pero es un poco la gota que rebasa el vaso", afirmó ME-O.
Según dijo, "uno tiene que llegar puntual a las citas democráticas. Y llegar puntual significa con la ley, el partido, las firmas, y unidad de país. Entonces creo que sí, que es un poco la gota que rebasa el vaso".
"Nosotros hemos planteado en segunda vuelta vamos a convocar a todos los sectores, y esperamos contar con todas las fuerzas para derrotar a la derecha que creo que tiene un proyecto equivocado. Y esperamos que Jeannette Jara nos apoye con muchas fuerzas", complementó Enríquez-Ominami.
A su juicio, Jara "no tiene programa de gobierno, no tiene equipo.
Porque lo que parece muy elocuente es que sus propios partidos la enredan".
"Ya es público y notorio de que esa coalición tiene un pequeño problema de convivencia. Estoy convencido que la gota que rebasó el vaso es la falta de programa", acotó.