EMOLTV

Auto fue encontrado en otra región y madre habría dejado cartas: Lo que se sabe del posible parricidio en Chiguayante

La mujer es sospechosa de asesinar a su hija (39) y dejar en riesgo vital a su hijo (35), tras dispararles en la cabeza. Todavía permanece prófuga.

27 de Septiembre de 2025 | 22:15 | Redactado por I. Guerra, Emol
imagen
Fiscalía ECOH
Nuevos antecedentes fueron revelados por la Policía de Investigaciones (PDI) sobre el presunto parricidio ocurrido en Chiguayante, Región del Biobío, donde una mujer de 61 años es sospechosa de asesinar a su hija (39) y de dejar en riesgo vital a su hijo (35).

De acuerdo a las primeras diligencias, la adulto mayor es acusada de atacar con disparos en la cabeza a las víctimas, utilizando un revólver, y de luego darse a la fuga del lugar en dirección desconocida.


Al respecto, la PDI detalló que la mujer escapó utilizando el vehículo de su hijo, el cual luego dejó abandonado en un sector rural de la comuna de Coihueco, en la Región del Ñuble.

El automóvil fue encontrado durante esta tarde, y ya está siendo periciado por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la policía civil de Concepción. Sin embargo, la sospechosa continúa prófuga.

El crimen fue descubierto esta mañana por parte del padre de las víctimas, quien primero encontró en estado grave a su hijo y dio aviso inmediato a las autoridades. Luego, halló sin vida a su hija en una de las habitaciones.

De acuerdo a la PDI y la Fiscalía, en el lugar se encontró una extensa carta, que habría sido escrita por puño y letra de la mujer.

El fiscal del equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios, Matías Arellano, detalló que los dos hijos "presentaban impactos balísticos en sus cabezas. Estamos desplegando todas las diligencias con la PDI y Carabineros para ubicar a la madre y esclarecer este lamentable hecho".