El funcionario fue trasladado vía aérea hasta la Clínica Las Condes.
Captura de pantalla
Carabineros entregó esta noche mayores antecedentes sobre el
atropello que sufrió un funcionario policial en Talagante, en medio de un control vehicular.
Según detalló el general Héctor Valdés, jefe (s) de zona Metropolitana, el uniformado fue embestido por un conductor que escapó de una fiscalización, hecho que lo dejó en estado de gravedad, aunque ahora fuera de riesgo vital.
"Este es un procedimiento que se inicia aproximadamente a las 17:40 horas en el sector de la 23ª Comisaría de Talagante, en circunstancias que personal de Carabineros se encontraba realizando un control vehicular. En ese momento, al hacer detener a un vehículo y proceder al control de la documentación del conductor, este en forma intempestiva, y sin mediar ninguna provocación por parte del carabinero, arremete con su vehículo en contra del funcionario que lo estaba controlando, atropellándolo y dándose la fuga del lugar", detalló Valdés.
Agregó que "posteriormente a eso, se inició todo un procedimiento en el cual nosotros dispusimos todos los medios institucionales y este funcionario fue trasladado desde el sector de Talagante, vía aérea, en helicóptero, hasta la clínica Las Condes, donde fue recibido posteriormente y atendido, prestándole los primeros auxilios".
Sobre el estado de salud del uniformado, Valdés explicó que "al momento podemos que se encuentra en condición grave, fuera de riesgo vital, y va a mantenerse internado en la unidad de cuidado intensivo de la clínica en una medida precautoria, por lo menos hasta el día de mañana, para observar su evolución".
Respecto al autor del atropello, el general indicó que permanece prófugo, y que el vehículo involucrado fue encontrado en la misma comuna de los hechos. Sin embargo, el sujeto ya estaría identificado.
"Nosotros como Carabineros hemos dispuesto a todos nuestros servicios especializados, entiéndase el Servicios de Encargo de Búsqueda de Vehículos, OS9, Laboratorio de Criminalística de Carabineros y las SIP institucionales, con el afán de justamente ubicar prontamente al autor de este hecho, y esa es la tranquilidad que queremos darle justamente a la ciudadanía y a la familia del carabinero", enfatizó.
De acuerdo a Valdés, "hay un nombre de una persona que se encuentra identificado, y yo me tomaría la libertad en este momento, aprovechándome de las cámaras de ustedes, y esta persona está observando las noticias, que se entregue, que se entregue a un cuartel de Carabineros, que se entregue a la justicia y justifique su acción ante la justicia, como corresponde".