Diligencias del sitio del suceso.
Cedida por ECOH
C.A.B.O. Esas son las iniciales del joven de 21 años que fue asesinado la tarde de ayer producto de una "bala loca" en un enfrentamiento entre bandas rivales en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana.
Evangélico y jugador de básquetbol en un equipo, la víctima -un estudiante de técnico en enfermería- fue alcanzada por un disparo cuando se dirigía a realizar el turno de su práctica profesional en el Hospital Barros Luco.
Según fuentes cercanas al caso, el joven y su familia eran tranquilos y llevaban varios años viviendo en el sector donde ocurrió el crimen.
El homicidio
El hecho ocurrió cerca de las 19.00 horas en la interacción de la calle General Arriagada con Pasaje El Cabildo.
Emol accedió a la declaración de un testigo que observó cómo ocurrieron los hechos. Según dijo a los investigadores, viajaba a bordo de su auto cuando notó que un sujeto comenzó a disparar en contra de dos personas, quienes contraatacaron efectuando tiros.
Producto de lo anterior, el testigo se escondió, por lo que dejó de mirar balacera. Luego alzó la cabeza y presenció que había una persona en el suelo y desconocía si el herido era un transeúnte o un implicado en el tiroteo.
El auto del testigo recibió un impacto de bala.
El fiscal ECOH, Omar Mérida, indicó a través de un video que los registros fílmicos dan cuenta de que serían dos los sujetos que atacaron a una persona. "Estos disparos alcanzan a un transeúnte, un joven de 21 años, técnico en enfermería, provocándole la muerte", afirmó.
La víctima fue trasladada en una ambulancia al Hospital Padre Hurtado. El equipo de salud determinó a las 19.10 horas que ya se encontraba fallecida, pues no tenía signos vitales.
El joven había recibido un impacto de bala a la altura de la ceja. El inspector Rodrigo Pavez, de la Brigada de Homicidios Sur, narró a través de un video que el fallecido "mantenía una herida por impacto del proyecto balístico único en el cráneo".
Los investigadores pudieron determinar la identidad del joven producto de que este portaba su cédula entre sus pertenencias.
En el recinto de salud, Carabineros habló con la madre del joven y ella afirmó que su hijo iba camino a tomar la micro para hacer su práctica cuando recibió el disparo.