La Policía de Investigaciones (PDI) informó esta jornada que el arma de fuego que portaba la presunta autora de un doble parricidio en la comuna de Chiguayante -Región del Biobío- tendría directa relación con el crimen.
El caso quedó al descubierto el pasado viernes y las víctimas fatales son hijos de la acusada: un hombre de 35 que murió ayer y una mujer de 39 que falleció el mismo día de los hechos.
La sospechosa fue detenida este domingo en la comuna de Coihueco -Región del Ñuble- y tenía en su poder un arma de fuego.
Esta jornada, el jefe de la Brigada de Homicidios Concepción, subprefecto Enrique Guzmán, confirmó que las pericias balísticas arrojaron coincidencia entre el arma que portaba la mujer y la evidencia levantada la noche del viernes en el sitio del suceso.
"Se ha logrado obtener evidencia relevante que vincula a esta persona en el delito, destacándose las pericias realizadas por parte de nuestro Laboratorio de Criminalística Regional, específicamente el peritaje balístico, que dan cuenta que el arma utilizada en el hecho en cuestión (alude al crimen) tendría relación con el arma que portaba esta mujer", dijo.
La imputada pasa esta jornada a control de detención en Chillán por porte ilegal de arma.
El persecutor Matías Arellano, de la Fiscalía del Biobío, sostuvo ayer que "se solicitó al Tribunal de Garantía de Chiguayante la orden de detención en contra de esta mujer para ser conducida al Tribunal a fin de formalizarle cargo por los delitos de parricidio".