Ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía Oriente cuestionará mañana la situación judicial del ex futbolista Jorge Valdivia, quien estuvo en la cárcel de Rancagua luego de que se decretara su prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de violación.
Desde la sede del Ministerio Público con competencia en la zona oriente de la capital indicaron que ante el tribunal se realizará una audiencia para revisar las cautelares que pesan sobre el otrora seleccionado chileno, puesto que habría incumplido una de las medidas.
Asimismo, la fiscalía solicitará un aumento de plazo de la investigación.
Cabe precisar que Valdivia es indagado por cuatro delitos sexuales, los que habrían afectado a dos mujeres distintas.
Incumplimiento
El exjugador de Palmeiras habría intimidado el pasado 13 de septiembre a una de sus denunciantes en el Mercado París-Londres, en la comuna de Santiago.
En enero de este año, la Corte Suprema diejo sin efecto la resolución dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago, la cual imponía la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado.
De esta forma, Valdivia quedó sujeto a las medidas preventivas de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas.
Según T13, el imputado habría sido captado junto a la diputada Maite Orsini y una amiga. En ese contexto, la denunciante dijo que percibió la presencia de Valdivia, quien se le habría acercado cerca de las 17.48 horas.
La denunciante indicó que "me percaté de la presencia de Jorge, quien venía en sentido contrario hacia mí en compañía de Maite Orsini, no generándose ningún tipo de interacción entre ambos".
La mujer comentó que "estando en completo conocimiento que me encontraba en el lugar, seguidamente a eso de las 19.15 horas, mientras seguía en el evento, me acerqué hasta un puesto de joyas en compañía de mi amiga, percatándome de forma bastante sorpresiva de la aparición de Jorge, quien ya no se encontraba en compañía de Maite Orsini, observándome de manera muy desafiante, encontrándose prácticamente frente a mi rostro, lo cual me dejó totalmente paralizada y con bastante temor, comenzando a gritar de forma muy agresiva y prepotente 'esta es la hueo… esta es la hueo...'".
La víctima dijo asimismo que "me genera un total miedo de lo que pudiera hacerme en cualquier oportunidad, ya que está en total conocimiento de mi domicilio actual".
Orsini declaró "jamás he estado en ese lugar (…)no estuve en ese lugar ni con esa persona, así que quiero desmentir tajantemente esto". "No se cuáles son los motivos para involucrarme en esta polémica", complementó.