La periodista Marcia Scantlebury, nueva directora de Televisión Nacional de Chile (TVN).
Aton
El Senado aprobó el nombramiento de la periodista Marcia Scantlebury como directora de la empresa Televisión Nacional de Chile, en reemplazo de Adriana Delpiano (PPD), que dejó el cargo en marzo de este año para asumir como ministra de Defensa.
Scantlebury fue editora del Departamento de Prensa de TVN; entre 2007 y 2016 integró el directorio de ese mismo canal y esta tarde su nombre fue respaldado con 29 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones.
Durante el debate en el hemiciclo de la Cámara Alta, el senador Daniel Núñez (PC) señaló que esta nominación es muy relevante considerando la situación económica que atraviesa la casa televisiva. "Se arrastran problemas económicos desde hace ya más de una década y que requieren un director que pueda concentrarse en resolver todos los temas de gestión que muchas veces han sido discutidos, señalados y nombrados acá en el Parlamento", señaló.
Además, subrayó que "no basta solamente estabilizar y proyectar la situación económica de TVN para tener un canal saludable, no basta solo con la gestión interna que puedan hacer directivos del canal. Es evidente que se requiere tener también una política de Estado distinta hacia el canal público".
Por su parte, el senador Luciano Cruz-Coke (EVO) manifestó su respaldo a la nominación de Scantlebury pese a las diferencias políticas que pudiese tener con ella, planteando a sus pares de oposición que con el rechazo a la nominación no se resuelve el problema económico de TVN: "El directorio de Televisión Nacional tiene que estar completo para que pueda funcionar bien (…) efectivamente es una empresa que tiene 70.000 millones de deuda, prácticamente quebrada, pero lo que no puede tener es un directorio que no funcione".
"Yo llamo a reconsiderar a quienes están pensando votar en contra porque Televisión Nacional está mal, porque esta no es la manera en que vamos a solucionar Televisión Nacional. Televisión Nacional lo vamos a solucionar con un buen proyecto de ley, no con el mal proyecto (que presentó al Gobierno)", agregó.
Por su parte, el senador David Sandoval (UDI) señaló que el rechazo no es contra Scantlebury, sino que "es un llamado a entender de que más allá de los anuncios, de las nuevas ideas, de los nuevos proyectos de ley, cambiamos la situación, revertimos el problema que está teniendo este canal o simplemente vamos a seguir dilatando esta situación sin poder llegar al fondo del problema".