Un presunto ladrón habría sido atropellado de forma intencional durante las últimas horas en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.
El caso quedó al descubierto cerca de las 21.40 horas, cuando personal de la policía uniformada fue alertada por transeúntes de que una persona que habría sustraído un teléfono celular y huido por calle Benedicto XV en dirección norte.
Los efectivos policiales patrullaron la zona y ubicaron a un hombre tendido en la vía pública en la intersección de las calles Gaspar de Orense con La Coruña.
El persecutor Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, sostuvo que el sujeto "habría robado un teléfono celular y posteriormente habría sido atropellado por un vehículo".
Olivari indicó que las diligencias permitieron establecer que "una camioneta, al parecer marca Chevrolet, de color negro, había atropellado a gran velocidad a este sujeto e incluso le había pasado por encima (...) hay signos de que podría haber sido un atropello intencional".
El herido (23 años y chileno) sufrió lesiones en la cabeza y resto del cuerpo, por lo que fue trasladado por el personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) hasta la ex Posta Central, donde se encuentran en riesgo vital.
En tanto, el conductor de la camioneta se fugó del lugar.
Por instrucción de la Fiscalía, personal del OS9 de Carabineros quedó a cargo de las diligencias del caso, con el objetivo de determinar la dinámica del episodio, además de ubicar al conductor de la camioneta. El persecutor comentó que uno de los objetivos de la indagatoria es "acreditar si efectivamente hubo un robo anterior a este atropello".