Nuevos antecedentes surgen en torno al cuerpo hallado ayer en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana. Tras diligencias, especialistas determinaron que el deceso de la víctima se produjo en un
plazo inferior a 24 horas antes del descubrimiento.
El caso quedó al descubierto cerca de las 15 horas, en la calle Luis Cruz Martínez, sector Noviciado, comuna de Pudahuel. Carabineros fue alertado de la presencia de dos maletas abandonadas en un terreno agrícola. Ahí encontraron un cuerpo humano descuartizado en ambas valijas.
Uno de los portaequipajes estaba abierto y contenía bolsa de basura negra que tenía un torso. La segunda valija estaba cerrada y había en su interior una serie de bolas que tenían las piernas, los brazos y la cabeza de la víctima.
Los investigadores encontraron el cuerpo amordazado y amarrado. Asimismo, la víctima sería de nacionalidad extranjera.
Además, se estableció que el descuartizamiento se realizó una vez que el hombre murió y el cadáver no presenta impactos de bala.
Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros rescatados de la mina San José en 2010, fue una de las personas involucradas en el hallazgo de las maletas, descubrimiento que posteriormente fue notificado a Carabineros.
En diálogo con Tu Día, de Canal 13, el suprefecto Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Antisecuestros Metropolitana de la Policía de Investigaciones, analizó el crimen, e indicó que el hallazgo puede tratarse de un mensaje para otros delincuentes, aunque también podría tratarse de caso de falta de logística para esconder el cadáver.
La Fiscalía dispuso que el caso pasara a su Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), el que ordenó que las diligencias sean realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI.