El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, abordó la determinación de la Corte Suprema de ordenar a tramitar el amparo de Daniel Jadue que busca dejar sin efecto la acusación que le impide ser candidato a diputado.
En particular, la instancia revocó la resolución emitida el 17 de septiembre por la Corte de Apelaciones de Santiago que había declarado inadmisible un recurso de amparo esgrimido por el exalcalde de Recoleta.
Al respecto, el timonel del PPC expresó que "tengo una expectativa sana de que ojalá se asuma y concluya esto positivamente".
En esa línea, dijo esperar que "algunas limitaciones que han impedido que él tenga un mayor papel, se liberen y podamos contar con él para misiones que son muy importantes en las jornadas políticas de esta época".
En cuanto a si sigue considerando que hay una persecución política en contra del exalcalde, Carmona reparó que "lo primero es que vivamos este proceso. Lo segundo es que el equipo jurídico de Daniel y el propio Daniel se pronuncien".
"Nosotros vamos a respaldar aquello. A mí me toca ahora con estar más al día y poder conversar con él y no hay otro espacio", afirmó.