La Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles en torno al turbazo perpetrado en contra de una familia esta madrugada en la comuna de Peñalolén, donde uno de los ladrones golpeó a un niño de 13 años.
El hecho ocurrió cerca de las 1.30 horas, cuando tres sujetos forzaron el acceso perimetral y principal de una vivienda ubicada en la calle Cot, donde se encontraba una mujer con sus dos hijos menores de edad.
"Una vez en el interior del inmueble, intimidaron a la dueña de casa mediante armas de fuego. Seguidamente, dos de los sujetos suben al segundo nivel y proceden a intimidar al menor de edad de 13 años que se encontraba en su habitación", narró el comisario Sergey Fernández, de la Biro Oriente.
"Uno de los sujetos, al solicitarle algunas especies, le propinó una bofetada en el rostro al menor de edad ante su desconocimiento de la ubicación de las especies", añadió.
Según Fernández, luego los individuos "comienzan el registro del inmueble y logran cargar algunas especies a un vehículo en el cual se movilizaban. Posteriormente, igual encuentran las llaves del vehículo de la propietaria en el cual también se dan a la fuga".
Los sujetos robaron joyas, especies electrónicas y el vehículo de la dueña de la casa, lo que está avaluado en $20 millones.
Respecto a los asaltantes, el jefe policial indicó que "eran todos de nacionalidad chilena, a rostro cubierto, aparentemente menores de edad o jóvenes. Son tres los que ingresan al inmueble y estaría uno esperándolo en otro vehículo afuera del domicilio".
Revisa el video