Carabineros aprehendió esta madrugada a dos sujetos que habían ingresado a robar en un condominio en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana. Uno de los capturados registra 25 detenciones.
Los individuos escalaron la reja perimetral del lugar, ubicado en la calle Pucará. Ahí sustrajeron diversos electrodomésticos desde la bodega de un departamento.
El conserje del edificio se percató del ilícito y denunció el episodio a Carabineros, llamando al teléfono de emergencias 133.
Carabineros ubicó a los dos sospechosos en la intersección de las avenidas Ossa con Echeñique. Al notar la presencia policial, los ladrones intentaron huir, sin embargo, fueron alcanzados y detenidos a pocos metros del lugar.
Las especies robadas fueron encontradas en poder de los individuos, las que fueron reconocidas por los afectados.
Los aprehendidos fueron identificados como Víctor Lobos Carrillo, de 34 años, con 25 detenciones por diversos delitos; Daniel Álvarez Álvarez, de 25 años, con 8 detenciones y sin órdenes de aprehensiones vigentes.
El mayor Esteban Troncoso, Comisario 18° Comisaría Ñuñoa, dijo en un punto de prensa que "ambos mantienen un amplio prontuario policial, con alrededor de 40 reiteraciones".
Ambos imputados tienen una medida cautelar que les prohíbe salir del país.
Troncoso cerró señalando que la policía uniformada indaga "si estos sujetos han participado en otros ilícitos de similares características".
Revisa el video