La Fiscalía ECOH entregó nuevos antecedentes de la balacera registrada esta mañana en la
estación Cumming de la Línea 5 del Metro.
Primero se habló solo de una víctima, quien recibió tres disparos, pero ahora se agregó que una menor también resultó lesionada.
"Una niña que iba caminando a su colegio a raíz de un impacto recibe un roce por proyección de los impactos balísticos que realizó este sujeto, la cual fue trasladada a un registro asistencia", señaló el fiscal Javier Rojas.
Agregó que la menor, de 15 años, "iba a la escalera dirigiendo su colegio y a raíz de un rebote de este impacto balístico la que roza en una de sus extremidades, específicamente en una de sus piernas".
Además, el persecutor reveló que "podríamos estar frente a una situación de ajuste de cuenta, dado que los antecedentes que se mantienen hasta el momento, esta persona fue seguida, corroborada a su identidad, lo que nos da cuenta que alguien encargó dispararle a la víctima a la persona que realizó los disparos".
Detalló que "la víctima que resulta lesionada al momento de ingresar a la estación de metro es seguida por un sujeto que se transportaba a bordo de una bicicleta y en la escalera de acceso realiza cinco impactos de acuerdo a la evidencia balística levantada en el sitio del suceso".
El atacado es un ciudadano peruano, de 30 años, quien está en riesgo vital en la ex Posta Central.