Pese a las explicaciones del candidato
José Antonio Kast y de su comando, sobre cómo recortarán
US$6.000 millones en 18 meses, la abanderada
Evelyn Matthei, insistió en que "no llega por ningún lado" a realizar ese ajuste.
"Nosotros lo que hemos señalado. Primero, los 6 mil millones van a ir 3 mil millones por medidas administrativas y 3 mil millones de dólares por vía legislativa, porque tenemos que hacer ajustes que pasan por ley", dijo esta semana el republicanos a Tele13 Radio.
Al respecto, Matthei dijo que desde febrero ella tiene en un su programa de dónde se puede recortar y cuáles son los montos.
"Quiero decirle que además tengo experiencia, porque cuando fui ministra del Trabajo corté en un 70% las licencias médicas falsas en tres meses", sostuvo la carta de Chile Vamos.
De este modo, dijo tajante que Kast
"no llega por ni un lado a los 6 mil millones de dólares, por ni ún lado. Quiero decirle que estuve 21 años en la comisión de Presupuesto, lo que están planteando es imposible. Y lo dije yo primero y ahora lo está diciendo el Gobierno, no hay caso".
La candidata también fue consultada por sus dichos de ayer, cuando señaló en Radio Rock and Pop, al ser consultada por Kast que "cuando alguien está dispuesto a correr los límites siendo candidato, a mí obviamente que me da miedo de que pueda correr mucho los límites si es que llega a ser Presidente. Eso sí me complica".
Hoy, en cambio, Matthei expresó que a la inmensa mayoría acá estos temas politic los tienen hasta la corona, la gente necesita seguridad, pega, que lo atiendan rápido si se enferma", descartando referirse además a los apoyos en segunda vuelta.
"Yo he dicho a todo el mundo que voy a ganar la primera y la segunda vuelta", precisó.
La candidata realizó estas declaraciones tras presentar en Puente Alto medidas para darle más seguridad a los barrios, ocasión en que estuvo acompañada del senador Manuel José Ossandón y la diputada Ximena Ossandón.