EMOLTV

Video | Encerrona en Las Condes: Cinco sujetos golpean y arrastran a hombre para robar vehículo

El afectado intentó repeler el asalto, impactando el auto en el que se movilizaban los individuos.

10 de Octubre de 2025 | 08:24 | Por B. Olivares Nieto, Emol
imagen
Aton/referencial.
El conductor de un vehículo sufrió anoche una encerrona en la comuna de Las Condes, donde la víctima recibió golpes y fue arrastrada por los ladrones.

El delito ocurrió que cerca de las 22.30 horas en la intersección de las calles Gertrudis Echenique con Napoleón.

El subcomisario Juan Olavarría, de la BIRO Occidente, explicó en un punto de prensa que la víctima circulaba en su vehículo cuando fue abordada por un segundo auto -con encargo vigente por robo-, desde el cual descendieron cinco sujetos portando armas de fuego.

Según Olavarría, los ladrones "proceden a intimidar y a golpear a la víctima, obligándola a descender de su vehículo". "El tipo de lesiones que sufre la víctima principalmente corresponden al arrastre y golpe de puño y pies que le generan los imputados al momento de la sustracción del vehículo", precisó.

Durante el atraco, la víctima intentó repeler el delito, por lo que impactó el auto en el que se trasladaban los asaltantes.

Pese a lo anterior, los individuos consumaron el delito, sustrayendo el vehículo de la víctima y escapando del lugar. El auto con encargo vigente por robo fue abandonado en el sitio del suceso.

El botín fue de $17.800.000.

Director de Seguridad Pública de Las Condes, Christian Bolivar, sostuvo que "se brindó atención médica y se activó de inmediato el Protocolo de Defensoría Pro-Víctima para su asistencia legal. Adicionalmente, se coordinó con las policías, establecimos la ruta de escape de los delincuentes con nuestras cámaras y activamos la búsqueda inmediata del vehículo sustraído".

"Este hecho evidencia una realidad preocupante: un vehículo con encargo por robo nuevamente cometió delitos en nuestra comuna. Actualmente, tenemos un sistema lector de patentes que alerta el ingreso de vehículos de interés, pero necesitamos acceso a la base de datos de vehículos con encargo para poder controlar su ingreso y buscar evitar este tipo de situaciones", añadió.

Revisa el video


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?