EMOLTV

Cruz-Coke y cruces con republicanos: "Creo que es el momento de parar la tontera y enfocarnos en Jara"

El senador y miembro del comando de la candidata presidencial Evelyn Matthei, aseguró que en campaña "se dicen cosas que no se deben decir".

12 de Octubre de 2025 | 14:10 | Por Javiera Riquelme Escobar, Emol.
imagen

Senador y miembro del comando de Evelyn Matthei, Luciano Cruz-Coke.

El Mercurio
El senador y miembro del comando de la candidata presidencial Evelyn Matthei, Luciano Cruz-Coke, aseguró que en campaña "se dicen cosas que no se deben decir", pero "es el momento de parar la tontera y enfocarnos en Jeannete Jara".

En conversación con Mesa Central de Canal 13, el parlamentario señaló, en primer lugar, que valoró las disculpas de José Antonio Kast (abanderado del Partido Republicano y el PSC) en relación al uso de bots. "Me parece que es un gesto", acotó.

Sin embargo, remarcó que desde hace dos años él viene "peleando" por ir a diferentes elecciones juntos. "Nosotros hubiéramos ido juntos en la elección de gobernadores y alcaldes, pero Republicanos dijo que no, José Antonio Kast dijo que no. Que fuéramos juntos a una primaria presidencial, José Antonio Kast dijo que no. Que fuéramos juntos a una lista única parlamentaria, José Antonio Kast dijo que no. Y que fuéramos, por último, en un pacto de omisión en aquellas regiones donde eventualmente podemos perder el Senado, como en Atacama, y también se nos dijo que no", expresó.

Entonces, afirmó que "tenemos que el jefe de campaña de José Antonio Kast (Cristián Valenzuela) que fue funcionario del Gobierno de Sebastián Piñera y que trabajó en la bancada de la UDI, tilda de parásitos a todos quienes hemos trabajado en el gobierno o de la Concertación o del Presidente Piñera".

"Entonces, se dicen cosas que no se deben decir y yo creo que es el momento de parar la tontera y enfocarnos en Jeannette Jara. Porque, insisto, Jeannette Jara tiene todas las posibilidades abiertas hoy día para ser Presidenta de la República", finalizó.

Cabe mencionar que en los últimos días ha existido un constante cruce de declaraciones y cuestionamientos entre ambos candidatos de oposición. De hecho, el aspirante republicano respondió en una oportunidad a la exalcaldesa aseverando que "las peleas en la oposición solo benefician a Jara".