Carabineros detuvo a un sujeto y recuperó dos camiones en la Región Metropolitana, los cuales habían sido robados en la comuna de San Fernando, Región de O'Higgins.
De acuerdo con información policial, el caso fue registrado cerca de las 2.30 horas, cuando siete individuos asaltaron la empresa de cecinas San Jorge, ubicada en Avenida Manso de Velasco, San Fernando, tras romper una pandereta del recinto.
Ahí, los atracadores intimidaron al guardia de seguridad con un arma de fuego, para luego atarlo de manos y pies. Posteriormente, robaron tres camiones, que se encontraban sin carga, y
escaparon por la Ruta 5 Sur en dirección al norte.
El trabajador contactó a Carabineros y denunció este hecho.
Minutos más tarde, a las 3.12 horas, la policía uniformada vio uno de los camiones que habían sido sustraídos. La máquina era conducida por un hombre y transitaba por el sector de Avenida General Velásquez con San Pablo, en la comuna de Quinta Normal.
Los uniformados persiguieron el transporte por la Ruta 5 Norte y en el operativo hubo incidentes que pusieron en riesgo la vida de los funcionarios en Lampa. A la altura del sector La Montaña, el ladrón hizo una maniobra evasiva y chocó un vehículo policial, mientras que a la altura de Lo Pinto, nuevamente intentó colisionar a otro vehículo de Carabineros y atropellar al personal emplazado en el sector, por lo que uno de los funcionarios realizó un disparo.
El procedimiento finalizó en un sitio eriazo ubicado en el sector de Las Higueras, Lampa, cuando se detuvo al atracador cerca de las 3.40 horas, además de la recuperación del camión sustraído.
En paralelo a este operativo, el segundo camión que había sido robado fue ubicado en el sector de El Salto, punto que limita entre las comunas de Recoleta y Huechuraba.
Los carabineros siguieron este transporte y lo ubicaron en el kilómetro 12 del Camino Lo Echevers, Quilicura. Si bien se recuperó este transporte, no se dio con el paradero del ladrón.