La Fiscalía ECOH y la Brigada de Homicidios de la PDI trabajan en esclarecer el crimen de un joven, de 20 años de edad aproximadamente, que murió tras recibir múltiples disparos al interior de una vivienda en Quilicura.
El hecho ocurrió en la población Valle de la Luz, donde llegó el Ministerio Público a coordinar las primeras diligencias investigativas. "Hemos venido acá a la comuna de Quilicura con el objeto de realizar las primeras diligencias de investigación por un delito de homicidio cometido en contra de una persona de sexo masculino de aproximadamente 20 años de edad cuya identidad aún está por confirmar, quien habría sido objeto de múltiples disparos en la zona posterior de su cuerpo", dijo la fiscal ECOH Marcela Adasme.
Los disparos, detalla la persecutora, se habrían producido al interior del inmueble. "Sobre la víctima, en este momento estamos confirmando su identidad, por eso no hemos señalado su nacionalidad, ni la edad, solo les puedo decir que aproximadamente tendría 20, 25 años de edad", manifestó,
"Esto es algo muy preliminar, estos hechos habrían ocurrido cerca de las 20:30 horas. Y, a pesar de estar en un lugar donde hay una población, no existen hasta ahora testigos que nos puedan dar una dinámica de los hechos", dijo la fiscal.
Las primeras diligencias realizadas por la PDI hablan de un supuesto acto del crimen organizado: "El uso de armas de fuego y el modo de comisión nos revela que podríamos estar frente a una hipótesis de criminalidad organizada, que es lo que nosotros podemos verificar preliminarmente en estos hechos", subrayó Adasme.