Carabineros detuvo esta mañana a cuatro extranjeros, todos mayores de edad, que hirieron de bala a un hombre para robarle el dinero que llevaba a una sucursal bancaria en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana. El monto fue recuperado por la policía uniformada.
El hecho tuvo lugar cerca de las 10.40 horas en la intersección de Juan de Barros con Joaquín Walker Martínez, donde se encuentra una plaza del Banco de Chile.
El teniente coronel José Luis Bocchieri, Prefectura Santiago Occidente, indicó en un punto de prensa que la víctima es "un empresario chileno dedicado al rubro de la fabricación de plásticos" y se dirigió a la sucursal bancaria para "depositar dinero asociado a su actividad comercial".
"Al llegar al lugar, inmediatamente fue abordado por cuatro sujetos que se desplazaban en un vehículo color rojo, quienes con armas de fuego lo intimidan. Ahí se produce un intercambio durante el cual uno de los delincuentes le efectúa un disparo a la víctima en su pierna derecha y le sustraen el monto que iba a depositar, que alcanza los $12 millones", narró.
Carabineros fue alertado de esta situación a través de un llamado al 133 y el personal policial ubicó el automóvil en que se desplazaban los atracadores en Avenida Fresia, Renca. "En cuyo interior identificaron a los delincuentes y además el dinero que habían dejado escondido tratando de evadir el accionar policial", dijo el jefe policial.
La policía detuvo a los cuatro involucrados y recuperó el dinero sustraído. Asimismo, se incautó el vehículo utilizado en el ilícito, el cual tenía encargo vigente por robo, además de un revólver con su munición utilizada en el ataque.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde recibió atención médica y está fuera de riesgo vital. En tanto, los imputados, de los cuales dos son de nacionalidad venezolana; un colombiano y otro ecuatoriano, quedaron a disposición del Ministerio Público.