Archivo, El Mercurio
Un profesor de la Escuela Básica República de Grecia fue detenido por carabineros tras ser denunciado por presunta agresión en contra de tres alumnos.
Los menores tienen 9 y 10 años, y de acuerdo a lo señalado por los familiares, estaban jugando fútbol en el recreo cuando un pelotazo llegó hasta el segundo piso del establecimiento.
Ahí el docente habría bajado muy ofuscado, y aseguran que zamarreó y empujó a los alumnos.
"Se determina la detención del docente por una posible agresión la cual está siendo obviamente materia de investigación", señaló el mayor Claudio Álvarez.
El profesor será formalizado esta tarde por la Fiscalía Metropolitana Occidente por lesiones leves.
Desde la Municipalidad de Talagante señalaron que "hemos tomado conocimiento inmediato de la situación denunciada y nos encontramos recabando todos los antecedentes disponibles. Queremos ser claros: condenamos cualquier forma de maltrato y, al mismo tiempo, respetamos el debido proceso que corresponde a las instituciones competentes. En este contexto, ya se han activado los protocolos internos para colaborar con las investigaciones que lleva adelante Carabineros y el Ministerio Público, quienes serán los encargados de esclarecer los hechos".
Agregaron que "el alcalde Sebastián Rosas Guerrero ha solicitado que se actúe con la mayor transparencia y celeridad, poniendo a disposición de la justicia toda la información necesaria, reafirmando el compromiso municipal con el bienestar y la seguridad de los niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna. Mientras el proceso continúe en curso, no se entregarán mayores declaraciones públicas, a fin de no interferir en la investigación".