EMOLTV

"No hay coordinación" y la relación "no ha sido fácil": Vocera de Jara se desmarca del Gobierno

En paralelo, el diputado Aedo (DC) abordó la salida de Albornoz de la vocería, descartó "molestias" con ella y recalcó que “los voceros no pueden ser más importantes que la candidata”.

15 de Octubre de 2025 | 12:29 | Por Beatriz Mellado, Emol
imagen
El Mercurio
La senadora y vocera de Jeannette Jara, Alejandra Sepúlveda (Ind.), reconoció las diferencias que existen entre la candidata y el Gobierno encabezado por el Presidente Gabriel Boric.

En conversación con Radio Pauta, Sepúlveda admitió que la relación con el Ejecutivo "no ha sido fácil". Si bien señaló que "somos de la misma raíz", enfatizó que Jara "está proponiendo un Gobierno que tiene ideas distintas y formas distintas".

En ese contexto, la legisladora identificó como una de las principales diferencias el "diálogo", valor que —a su juicio— caracterizó a la exministra del Trabajo durante su paso por el gabinete. "Yo creo que falta diálogo en el Gobierno hoy día. Yo creo que falta en algunos sectores una conexión mucho más profunda con lo que está pasando", afirmó.

Además, sostuvo que "no espera" una mayor implicación del Gobierno en la campaña, y remarcó que "no hay coordinación con el Gobierno".

"Lo que me preocupa es que no hay ningún paso comunicante, no hay coordinación, y está bien, cada uno por su carril (…) cada uno por su carril, y, bueno, así son las cosas", concluyó.

Aedo (DC) por salida de Albornoz y reconciliación Kast-Matthei


El portavoz del comando de Jara, Eric Aedo (DC), abordó en conversación con T13 Radio distintos temas de contingencia, entre ellos la salida de Laura Albornoz de la vocería de la candidata oficialista y la reciente decisión de Evelyn Matthei de aceptar las disculpas del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, tras la polémica por los bots.

Sobre esto último, Aedo dijo que "yo me acordé de la película Gladiador, porque es cuando a como le dicen que es mejor perdonar a todos los que van a la arena a combatir (…) Entonces, un perdón un poco extraño".

"Creo que fue un poco maqueteado para ser súper franco. O sea, si uno tiene esa reflexión personal tan honda, yo a mi opinión no te la pegaría en un debate y lo emplazas cuando el otro no puede contestar, pues no. O sea, sonó raro", agregó.

En relación a la salida de Albornoz, señaló que "no (hay) una molestia, yo creo que uno a veces tiene que asumir los hechos de la realidad. Cuando un portavoz o un vocero se convierte en la noticia principal y no la candidata presidencial, estoy pensando en cualquier comando, algo no está bien. Obviamente que el foco de atención estaba sobre Laura, que hizo una tremenda labor, pero que en el fondo se había puesto en el foco de la atención por una situación en que la oposición la estaba investigando, la había pedido a la Contraloría que emita opinión y probablemente eso podía seguir convirtiendo en una controversia".

Agregó que "ya no hay espacio para controversia, estamos en la recta final de la campaña, y en ese sentido lo expresó la propia Jeannette ayer en el punto de prensa que dio, que fue una decisión que tomó la propia Laura o que fue conversada, y por tanto para mí ese punto está zanjado (…) Los voceros no pueden ser más importantes o estar en el foco de la atención más que la candidata".