Un grave hecho de violencia se registró la tarde de este jueves en Viña del Mar, donde un estudiante de 16 años murió tras ser apuñalado a la salida del Colegio Guillermo Rivera.
El ataque ocurrió en el bandejón central de calle Álvarez, a pocos metros del establecimiento educacional, cuando el menor fue interceptado por al menos tres sujetos que lo atacaron con un arma blanca.
Tras la agresión, el joven fue auxiliado y trasladado por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) hasta el Hospital Gustavo Fricke, donde finalmente se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas.
Hasta el sitio del suceso concurrieron efectivos de Carabineros y personal de Seguridad Pública del municipio, quienes realizaron las primeras diligencias de resguardo y levantamiento de información.
Minutos más tarde, el caso quedó en manos del fiscal de turno, Elizardo Tapia, quien instruyó el trabajo investigativo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones.
El fiscal Tapia explicó que "se está trabajando en la toma de declaración de testigos para poder dar con la identidad y el paradero de los autores de este hecho". Además, detalló que las diligencias se mantienen activas para esclarecer las circunstancias en que se produjo el ataque.
Consultado sobre posibles detenidos, el persecutor precisó que "en este momento no hay personas detenidas, hay un par de sujetos de interés respecto a los cuales se está trabajando".
Durante la tarde, la PDI continuó con peritajes en el lugar, mientras se coordinan labores de revisión de cámaras de seguridad cercanas para reconstruir la dinámica del crimen.