El Presidente Gabriel Boric volvió a aludir a la campaña a La Moneda, ahora en el marco de su discurso en la ceremonia de promulgación de la ley que reconoce la función de los Recolectores de Residuos Domiciliarios.
"Muchas veces la política pareciera estar centrada en pelear entre Gobierno, oposición, entre el candidato que dice tal cosa, que dice tal mentira. Pero al final de lo que se trata la política, y por eso estamos acá, por eso somos servidores públicos, es mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo", dijo al arrancar su alocución.
Luego, formuló que "hay algunos que dicen que da lo mismo quien gobierne porque al otro día igual hay que trabajar. Por supuesto, al otro día hay que trabajar gobierne quien gobierne, pero no da lo mismo hacerlo con un Gobierno que garantiza derechos, con un Gobierno que avanza en mejores condiciones laborales, que aumenta el sueldo mínimo, que mejore la distribución de la riqueza, con otro que eventualmente recorte derechos. No es lo mismo".
"Es importante que justamente en estos momentos la gente estudie bien las propuestas", instó, afirmando que "todas las candidaturas, por supuesto, son legítimas, y es importante diferenciar a cada una, porque no da lo mismo, y hoy día con los trabajadores, recolectores de basura, creo que eso lo estamos expresando".
"Un Gobierno que escucha a su gente, que no usa la ofensa como arma política, que se hace cargo de las demandas del país, yo creo que le hace bien a Chile", aseveró.
Cabe destacar que el Mandatario ha aludido contra el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, en sucesivas oportunidades. La semana pasada criticó la columna titulada "Parásitos" por el asesor del candidato, Cristian Valenzuela, mientras que en Cadena Nacional, arremetió contra el recorte del gasto fiscal que Kast plantea para su Gobierno.