La abanderada presidencial, Evelyn Matthei, puso como ejemplo el triunfo de Rodrigo Paz en Bolivia y aseguró que ella pasará a la segunda vuelta presidencial.
El economista dio la sorpresa en la primera vuelta al pasar primero, pese a estar en los últimos puestos de las encuestas. Y ayer ganó las elecciones en su país. Mientras que Matthei, se encuentra tras José Antonio Kast y Jeannette Jara, en los sondeos.
"Ayer resultó electo la persona que se suponía que no pasaba a segunda vuelta en Bolivia, ganó la primera y ganó la segunda vuelta. Y nosotros estamos seguros que vamos a pasar a segunda vuelta y vamos a ganar y nosotros nos estamos aprontando a gobernar bien", sostuvo Matthei.
Y agregó que "en mi gobierno voy a echar a la gente que hace mal la pega, no porque sea de derecha o porque sean de izquierda y vamos a trabajar con todas aquellas personas que de verdad y en forma eficiente estén con los vecinos que necesitan, ese va a ser mi gobierno".
Consultada por similitudes entre ella y Paz, expresó que "básicamente que contamos con el cariño de las personas, con el cariño de la gente sencilla que no está ni ahí con la política y que ha visto que a lo largo de mi vida he tratado de colaborar con todas aquellas ideas que yo creo que son buenas para Chile, en vez de jugármela siempre por la politequería, esa es la similitud, básicamente trabajar por los problemas concretos de las personas".