850 mil clientes en la Región Metropolitana quedaron esta tarde sin suministro eléctrico por una "falla puntual en una de nuestras líneas de transmisión", explicó la Sociedad Transmisora Metropolitana S.A. (STM), empresa responsable del servicio.
A través de un comunicado, la firma perteneciente al Grupo Saesa indicó: "
A las 15:42 horas se registró una falla puntual en una de nuestras líneas de transmisión Alto Jahuel-Florida, lo que provocó una interrupción temporal del suministro eléctrico".
En total, la empresa señaló que el corte afectó a 850 mil clientes en toda la zona metropolitana.
"Gracias a maniobras operativas desde nuestro centro de control, en 14 minutos logramos recuperar el suministro a más del 60% de los clientes afectados", aseguraron.
Varias de sus brigadas ya se encuentran desplegadas para "normalizar completamente el servicio".
"Lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido ocasionar y reiteramos nuestro compromiso de restablecer el suministro eléctrico a la brevedad", concluyen.
Según indicó de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), a las 16:55 horas, las comunas de Puente Alto y La Pintana eran las más afectadas por este corte. También se registró en San Bernardo, San José de Maipo, Ñuñoa, La Granja, La Florida, San Ramón, Huechuraba, Santiago, La Reina y El Bosque.
El corte también afectó al tránsito en la capital, con semáforos apagados en distintas arterias. Metro de Santiago, por su parte, dio cuenta de retrasos en sus servicios de líneas 4, 4A y 5.