Carabineros detuvo esta madrugada a dos sujetos por el delito de disparos injustificados en la población Gil de Castro de la comuna de Lo Espejo. Los implicados habrían tiroteado una de las paredes de un local comercial.
El capitán Félix Carrasco, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, explicó en un punto de prensa que la policía uniformada concurrió al lugar tras recibir cerca de la medianoche denuncias en torno a que cinco personas estaban efectuando tiros en el lugar.
"A su llegada al lugar, Carabineros procedió a la detención de dos
hombres adultos, ambos chilenos, con antecedentes policiales por delitos contra las personas y la propiedad", dijo Carrasco.
Afirmó que los efectivos policiales incautaron "una importante evidencia de tipo balística encontrada en el sitio del suceso", añadiendo que el actuar de los detenidos dejó "daños en una de las paredes de un local comercial que existe en el lugar".
La policía realiza diligencias para ubicar el armamento utilizado en el delito. Además, el ilícito no dejó personas lesionadas.
Respecto al motivo de los disparos injustificados, el jefe policial describió que los tiros iban dirigidos a "hacia sectores rivales para poder amedrentar y provocar, en este caso, enfrentamiento armado por parte de estos sujetos".
Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias del caso.