El senador y vocero del comando de Jeannette Jara, Ricardo Lagos Weber, debió explicar sus declaraciones relativas a los sucesivos dardos del Presidente Gabriel Boric contra el candidato de Republicanos, José Antonio Kast.
Este lunes, en Tolerancia Cero, el parlamentario abordó la ofensiva del Mandatario contra el abanderado de oposición, comentando que "la candidatura presidencial y las referencias cruzadas, yo se las dejaría a los presidenciales".
"El Gobierno puede defender su obra (...) el tema es tener un ruido que nos distrae de lo principal. Lo principal es la candidatura presidencial", sostuvo y subrayó que "esa forma de abordarlo nos genera un ruido, nos distrae (...) Yo creo que eso succiona la energía comunicacional".
Hoy, sin embargo, el senador aclaró que este "no es un tema de que incomode o no incomode. No, yo no lo pondría en esos términos. Lo que ocurre es que José Antonio Kast tiene muchas afirmaciones, muchas propuestas, no las justifica, no las defiende, y lo que ocurre a veces cuando interviene la autoridad como el Presidente de la República, es que eso da pie para que la oposición se enerve, se sobreexcite y reaccione".
"Pero el Presidente tiene todo el derecho, como todos los Presidentes, y yo soy hijo de un Presidente, de decir las cosas que estime pertinente", añadió, reparando que "otra cosa es que como la derecha, en particular Kast, se auto exigen más de la cuenta y se sobreexcitan, nos sacan del tema importante, que son las propuestas que tiene Jeannette Jara".
"Yo digo, mire, el Presidente puede hablar cuantas veces quiera, y está en todo su derecho, y a mí no me incomoda en absoluto ir al comando. Lo que ocurre es que reaccionan la oposición, que son delicados de cutis, porque Kast trata de parásitos todo el mundo, pero si a él le tocan un pelito, se pone nervioso".
Dicho eso, indicó que "yo le diría, hay que encaminar mejor para no darle pie a a que Kast y que nos desviemos de lo importante".
En eso, descartó que esté bregando porque el Presidente deje de abordar la campaña. "Yo no estoy diciendo eso, lo que digo es que hay una sobrerreacción de los dichos del Presidente y que nos distrae de lo principal", concluyó