La mañana de este martes, el Presidente Gabriel Boric concurrió al Servicio Médico Legal de Recoleta, para reunirse con la familia del menor de 10 años que falleció producto del choque que provocaron dos sujetos con amplio prontuario policial, conta un furgón escolar.
El Mandatario dialogó con la familia de la víctima junto al ministro del Interior, Álvaro Elizalde, y el subsecretario de la cartera, Víctor Ramos.
Allí el Presidente manifestó el apoyo de todos los ministerios sobre el caso, tal como manifestó en X la tarde de este lunes. "La muerte de un niño y puesta en riesgo de otros en un choque a un furgón escolar provocado por dos delincuentes (ambos ya detenidos) desgarra el alma de Chile. Es la sociedad entera la que abraza a las familias que hoy sufren y repudia a quienes han provocado esta tragedia", expresó.
Y anunció que "he instruido a mis Ministros ponerse a disposición de las familias. El Estado a través de todas sus instituciones hará valer el Derecho y la Justicia".
En la instancia, que se extendió por cerca de media hora, el Mandatario también comprometió el contribuir con agilizar la entrega del cuerpo del menor por parte del SML, como espera la familia, mientras el ministerio del Interior ofreció la ayuda del programa de atención a víctimas de la cartera.
En Palacio comentan que la familia valoró la presentación de la querella criminal por homicidio contra los imputados.
Al respecto, el ministro de Seguridad, Luis Cordero, explicó esta mañana en Radio Agricultura que "en opinión del Gobierno es más bien un homicidio más que un cuasidelito y por eso se tomó la decisión de querellarse".