Presidente Gabriel Boric.
Pese a las críticas del comando de Jeannette Jara, el Presidente Gabriel Boric volvió a deslizar críticas contra el abanderado de Republicanos, José Antonio Kast, en el marco de sus actividades públicas.
En la inauguración del Centro de Salud Mental Comunitaria Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, el Mandatario apuntó a los "bots de derecha" siendo uno de los principales tópicos que han complicado la campaña de Kast.
En particular, el Mandatario comentó que "yo estoy orgulloso de haber podido tener acceso a tratamiento, y con los profesionales de ese momento haber encontrado una solución a lo que tenía yo, que es un TOC en ese momento descompensado, y que hoy día está absolutamente bajo control".
"Lo cuento no para hacer de lo mío una historia particular, sino para decirles que tenemos que romper los estigmas respecto a la salud mental, porque hay mucha gente que lleva una procesión por dentro vinculada a salud mental porque no se atreve a decir lo que le pasa, porque lo van a acusar de loco, de incapaz", añadió.
Y acusó: "Miren ustedes los bots de derecha cómo muchas veces cuando uno habla de esto te dicen, 'ah, está loco, no tiene capacidades el cargo, debiera renunciar, cuestiones de esas características'. Es muy, muy común. Seguramente de dónde provendrán".
Luego, el Presidente volvió a aludir a la columna de "Parásitos" que publicó el asesor de Kast, Cristian Valenzuela, y que la semana pasada tildó de "sinvergüenzura".
"Acá mi percepción al menos, o como yo entiendo la política, es que la política no se trata de quién grita más fuerte, se trata de quién mejora la calidad de vida de las personas. Para eso estamos acá. Ese es el servicio público, y eso lo he visto reflejado en los trabajadores públicos, en los trabajadores públicos que muchas veces son denostados, que están acá hoy día".