Un intento de agresión sufrieron este miércoles los dos sujetos que se encuentran imputados por la muerte de un menor de 12 años ocurrida el lunes en
Recoleta, tras un accidente de tránsito.
Los sujetos fueron amenazados por otros internos en el penal Santiago 1, donde se encuentran cumpliendo prisión preventiva. Algunos reos incluso prendieron fuego a la celda en la que están aislados los antisociales.
La situación fue grabada por los propios internos, mediante teléfonos celulares. Los videos fueron difundidos en redes sociales.
Al respecto, Gendarmería publicó un comunicado en que detalló que "dicha situación corresponde a amenazas y un intento de agresión por parte de un grupo de internos hacia dos imputados, que se encontraban en prisión preventiva en el CDP Santiago I, por un caso de connotación".
"Debido a la oportuna intervención de personal institucional y, a que ambos imputados estaban aislados del resto de la población penal al interior de su celda, es que el intento de agresión no se logró materializar", agregó la institución penitenciaria.
Asimismo, indicó que "tras el hecho, funcionarios realizaron un operativo de registro y allanamiento en el módulo, logrando la incautación de elementos prohibidos, entre ellos aparatos celulares".
"Junto con lo anterior, la institución denunció los hechos ante el Ministerio Público y se instruyó la realización de un sumario administrativo", acotó Gendarmería.
Revisa el registro